Charlas
10OCT 11:00AM

CHIARA LUZZANO

Everyday life is her symphony

Chiara nos invitará a reflexionar acerca de la importancia que tiene el sonido en nuestro entorno cotidiano y como cada artefacto y producto que nos rodea, puede ser la fuente de origen para crear la banda sonora de nuestra vida. Abordará también la importancia que tiene el sonido en las comunicaciones on y oine mediante la revisión de proyectos icónicos de su trayectoria profesional: Swatch, Alessi y Nivea, marcas para las cuales creó, lo que ella llama, su estrategia de sonido.

Se realizará un performance en vivo en la que, mediante el uso de elementos de la vida cotidiana, Chiara creará una banda sonora en tiempo real.

BIO

Premiada diseñadora de sonido, líder en ámbitos relacionados con la composición musical, el branding sonoro, la banda sonora y las instalaciones de audio. Ha colaborado con empresas y agencias de todo el mundo tales como Alessi, Swatch, Nivea, Moet & Chandon, Lavazza, entre otras.

Destacada, entre otros, por su proyecto THE SOUND OF CITY®, artista ecléctica, ha querido romper las reglas impuestas por la notación, trabajando con el sonido de los artefactos presentes en nuestro entorno.

Antigua alumna del Berklee College, investigó cómo reacciona el cerebro ante los sonidos, experimentando desde la neurobiología de la cognición musical hasta la construcción de sus propios instrumentos y esculturas sonoras, razón por la cual es considerada una de las diseñadoras de sonido más innovadoras del mundo.

Link en Youtube

Entradas recientes

    Comentarios recientes

    No hay comentarios que mostrar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.