Télia nace de la necesidad de trabajo interdisciplinario, de la unión del diseño y la mirada territorial de su alcance. En cada pieza se articula una estética propia, buscando desafiar la lógica mercantil que nos presenta lo bello como algo invariable y homogeneizante.
Rendir tributo a la manufactura es también dignificar las manos de quien la trabaja, de forma horizontal y no romántica. Toda creación contiene en si misma un momento específico en el tiempo, frustración y felicidad, fragmentos de la vida; entendemos así que lo contrario de la producción en masa es la personalidad, lo errante, lo humano.
El carácter minimalista de Télia contrasta con el hastío y la saturación estético-emocional a la que nos enfrentamos como grupo. Nuestro horizonte es dar paso a la capacidad de recogimiento, el contemplar y dejar aparecer.
Presentar nuestra marca en la edición 2021 de Encuentro Local nos llena de entusiasmo y gusto. La forma en que materializamos el bien común es a través de la valorización del trabajo de l@s artesan@s que deviene en cada una de las piezas de esta primera colección.