«Manifiesto de Marca»
– Pero si yo no soy una marca – dice ella confundida.
– Sí eres – responde con voz robótica pero amable el laptop.
El ruido de la máquina lavadora suena a tecno. El S41 y el S42 se dan vueltas por la ciudad, canjeando pasajeros en la estación de Neukölln.
– No soy!
– Sí eres, tú eres tu marca personal.
Pili tiene veintisiete años. Hace ya tres que terminó sus estudios formales en Diseño y hace dos que vive en Berlín, donde intenta desaprender lo que aprendió. «Desaprende – the language – von deinem Reich», le dijo riendo Juan la semana pasada. No es tan fácil desaprender.
– Pero yo no quiero ser una marca – responde impaciente Pili mientras tipea con determinación su manifiesto.
Luego de pasar la jornada completa diseñando para la agencia donde trabaja, no quiere más que salir a respirar aire fresco.
– Porqué no quieres ser una marca?
– Porque me recuerdan al mall, y no me gusta el mall.
– Ah… hm… entonces, qué quieres ser? «Manifiesto Personal» – Feliz 🙂